Skip to main content

Somos una productora especializada en el género documental y la no ficción, consolidada en el sector audiovisual desde hace más de doce años. La idea principal que nos mueve se resume en una frase del maestro Víctor Erice: “Partir de la realidad para otorgar a la realidad la verdad de la ficción”.

Para nosotros el cine es una experiencia vital, una forma de comunicarnos con el mundo y con el otro. Nos lanzamos al proceso creativo igual que lo haría un niño, despiertos y de forma intuitiva. Creemos en la poesía, en la fuerza de las imágenes por encima de la palabra, en la contemplación, en la naturaleza y en la profunda observación.

No construimos para la cámara, adaptamos nuestra posición para encontrar el punto de vista más fiel y, al mismo tiempo, creativo para narrar la historia. Esta forma de trabajar no está reñida con un estilo marcadamente cinematográfico. Es por ello que utilizamos las herramientas narrativas de la ficción para crear una realidad cinematográfica.

Lee aquí lo que ha dicho de nosotros la revista .

Octavio Guerra es Licenciado en Ciencias de la Información en Valencia, donde cursa los Masters Iberoamericanos de Guión de Cine y Televisión en La Fundación para la Investigación Audiovisual (FIA). Su largometraje «En busca del Óscar» se estrenó en la Semana de la Crítica de Berlín. Dirigió el cortometraje documental «La máquina de los rusos”, nominado a los Premios Goya. Ha sido director de la serie documental «Acción Directa» de TVE y realizador de la serie documental «Six Dreams» para Amazon Prime, premiada por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos con el Emmy al mejor programa de entretenimiento en español.

Elisa Torres, productora con una marcada línea independiente y autoral en la no ficción. Ha producido “En busca del Óscar”, estrenada en la Semana de la Crítica de Berlín, y los cortometrajes “La máquina de los rusos”, nominada a los Premios Goya, “Apache”, Premio Berlanga de l’Acadèmia de l’Audiovisual Valencià, y “Heurtebise”, considerado por la revista Caimán entre los diez cortometrajes más destacados del 2021. Sus proyectos han formado parte de festivales como BAFICI, Goteborg, Raindance, Málaga, SEMINCI o Gijón, así como de mercados internacionales como Berlinale Co-production Market, IDFA Docs for sale, o DOK Leipzig. También ha desarrollado proyectos en WIPs y laboratorios como el Lau Haizetara – SSIFF, Agora Docs in Progress – Thessaloniki Documentary Festival, Corner DocLisboa – Nebulae, Semilleru Lab – FICX y MECAS – LPA Film Festival.

El cineasta pone en escena la realidad, improvisa sus encuadres, sus movimientos o sus tiempos de rodaje, elección subjetiva de la cual la única clave es su inspiración personal. Y, sin duda, se llega a la obra maestra cuando esta inspiración del observador está al unísono con la inspiración colectiva que observa.

JEAN ROUCH